viernes, 29 de agosto de 2008

LO VERTICAL


Al mismo tiempo que “lo horizontal”, existe otra dimensión del ser humano que reconoce nuestra naturaleza como seres completos…

Todos portamos un anhelo de realización, de profundidad, de paz, de gracia y gloria… que muchas veces tratamos de encontrar en objetos o personas que nos lo otorguen (pareja, plata, carrera, hijos, casa…) pero que por la propia naturaleza de este anhelo, nunca lo encontraremos en el mundo de lo horizontal, porque se trata de un impulso de realización profundo, alto, noble y que no depende de las circunstancias externas.

En todos nosotros está el germen de esta búsqueda, sin embargo hemos desarrollado un mundo que pretende la obtención externa de lo que sólo podemos encontrar dentro; un mundo que busca la realización en la bulla en vez de en el silencio, en la actividad incesante en vez de en el centramiento, en el amor externo en vez de en el amor extenso y profundo.

Solemos enfrentar esta búsqueda con la idea de que “tal nivel de realización” no es para nosotros, como si sólo fuera para “iluminados” o privilegiados… olvidando que Jesús, Buda, Sai Baba, Amma y tantos otros, nos muestran que la realización es parte del camino humano.

Cómo será permitirnos entrar en nosotros y escuchar lo que SOMOS y queremos en ESENCIA ?! Los que se conectan con ello… hacen maravillas, no sólo para sí.

Visitar:
www.sathyasailatino.org/su_obra.html
www.saibabachile.cl
www.sathyasai.org/
www.amritapuri.org/
www.ammachi.es/

1 comentario:

Gisellecharri dijo...

A veces olvido que desde hace un buen rato estoy buscando en esencia lo que quiero,y lo que soy, y lo mas fuerte es que tantas otras tengo la duda ,si sabré algún día quien fui ...en esencia....
Gracias por esas letras del alma.Por ese recordatorio de tantos que siguieron el camino de su realización.
Besos.
GE